Los seguros de salud del tipo familiar son muy variados. Pueden tener cobertura básica o completa y suelen ir ligados a ofertas por tener más de 2 asegurados.

Los paquetes familiares suele ser la baza fuerte de las aseguradoras. Por este motivo, es habitual encontrar ofertas en este tipo de seguros de salud. La principal razón es porque a las aseguradoras les interesa tener el mayor número de asegurados y, asegurar a una familia entera, garantiza tener varios clientes.

Entre las pólizas más populares se encuentran las que cubren matrimonios o parejas de hecho que recibirán un descuento por cada nuevo miembro asegurado, y las de recién nacidos. Aunque cada compañía puede ofrecer sus propias ofertas y ventajas en los seguros de salud familiares.

Los paquetes familiares de Sanitas ofrecen descuentos a partir de 3 asegurados y un 4% de descuento por cada pago anual. Además de un año gratis para los complementos digitales. Esta es una forma de incentivar los paquetes familiares, que como ya hemos dicho, les suelen interesar a las compañías.

Principales coberturas de un seguro de salud familiar

Lo más interesante de un seguro de salud para toda la familia es que tenga una gama muy amplia de servicios. A no ser que los asegurados les valga con una cobertura básica, ya que, como en todas las modalidades de seguros de salud, lo importante es que cada uno se lo ajuste según sus necesidades.

Las principales coberturas que se pueden encontrar en estos tipos de seguros son:

  • Atención primaria: medicina general y pediatría.
  • Especialidades: especialidades médicas, además de hospitalización y cirugía.
  • Planificación familiar: colocación de DIU, ligadura de trompas, vasectomía…
  • Pruebas diagnósticas: ecografías, escáner o radiografías entre otras.
  • Urgencias: servicio de atención de emergencias. Este servicio puede ser también a domicilio.

Otras ventajas de estas pólizas

Igual que en otras modalidades de seguros, el seguro familiar contempla la posibilidad de tener complementos. Depende de las compañías o del acuerdo al que ambas partes lleguen lo que determina estos complementos.  

Actualmente, muchas compañías incluyen una segunda opinión médica a nivel nacional e internacional. Este complemento asegura al paciente que otro profesional sanitario revisará su caso para tener una segunda perspectiva.

Otra modalidad que está ganando mucha popularidad es la cobertura de la póliza en caso de fallecimiento del tomador. El tomador es la persona en cuyo está contratada la póliza. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de cubrir los gastos de la póliza durante un año si el tomador fallece. Este complemento ha sido bien recibido por muchos asegurados porque se ve como una garantía de protección familiar.

familia

Un complemento interesante también suele ser el servicio de urgencias en el extranjero. No es igual que un seguro de viaje, pero sí ofrece servicios sanitarios si el asegurado o asegurada los necesita durante una estancia en el extranjero. Las condiciones de este complemento varían según la compañía y, en algunos casos, según el país al que se viaje. Lo más recomendable es hablar con la compañía con la que se vaya a contratar la póliza para aclarar el alcance de esta cobertura.

La atención 24 horas vía telefónica también es un complemento muy presente en las principales compañías de seguro. Este complemento garantiza poder realizar consultas, gestiones, asesoramiento y atención de emergencias en cualquier momento del día.